LA GRAN VISITACIÓN

 

 

Queridos hermanos.

Que la Gracia, la Shalom y la misericordia de nuestro Elohim y Señor YESHUA El Mesías sea con ustedes, sus casas y sus congregaciones.

El mensaje presentado a continuación es de vital importancia para todas las congregaciones y creyentes en nuestro Señor Elohim.

Nos referimos a la "Kavod/Gloria de Señor" visitándonos.

Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Yhuh vuestro Elohim; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Joel 2:23

Sí hermanos, recibiremos la "lluvia tardía" y veremos la Kavod de nuestro Elohim, pero: ¿Estamos preparados para eso? ¿Sabemos que la Kavod puede significar también juicio?

Debemos de saber que mientras más grande la Kavod, más severo puede ser el juicio!

En las Escrituras vemos muchos ejemplos de esto, comenzando por el Huerto del Edén, cuando el hombre qué vivía en la presencia de Elohim (en su Kavod) pecó, y recibió un severo juicio.

"…maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida." Génesis 3:17

En los tiempos de Moisés vemos también como el Señor enjuició a Nadab y Abiú cuando la Kavod de Señor estaba en el tabernáculo que Moisés construyó en el desierto.

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Yhuh fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Yhuh y los quemó, y murieron delante de Yhuh. Levítico 10:1-2

Más tarde cuando la Kavod del Señor estaba en el Templo en Jerusalén, Yehuda/Juda recibió una severa sentencia y fue enviado a Babilonia.

Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Jeremías 25:11

Y en la temprana congregación con los primeros discípulos vemos también juicio, Ananías y Safira fueron enjuiciados por su mentira, en los tiempos en que había una gran unción sobre los creyentes.

"Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron." Hechos 5:5

Después de leer estos tres ejemplos no podemos ignorar el juicio que viene junto a las bendiciones.

Queridos hermanos se apronta una visitación, como la Palabra lo dice…

Y entró el Rey para ver a los convidados. (Mt 22:11a)

y donde está el Rey Su Kavod estará. Las Escrituras nos indican lo mucho que vamos a ser bendecidos cuando el Rey entre.

Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Yhuh la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó. Isaías 30:26

Y se manifestará la Kavod de Yhuh, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Yhuh ha hablado. Isaías 40:5

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13:43

Pero esta Kavod vendrá también con juicio, tal como está escrito:

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 22:11-13

Necesitamos arrepentirnos y apartar nuestras vidas de toda maldad, toda inmundicia, toda desobediencia y vivir una vida kdosha/santa, y vestir las "vestiduras de bodas" tal como el Señor lo hizo con Josué.

Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Zacarías 3:4

Solo entonces podremos presentarnos delante del Rey de Kavod. Queridos hermanos, los animo y desafío a prepararse a recibir la Kavod del Señor, es nuestro responsabilidad hablar verdad, y la verdad es que debemos de prepararnos, porque si la Kavod del Señor viniera hoy, se producirían muchas tragedias.

Debemos urgentemente traer nuevamente el mensaje acerca del arrepentimiento, santidad de acuerdo a Su definición y temor de Elohim para que sus hijos estén listos para recibir al Rey de Kavod.

El tiempo es corto.

 

De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13:40-43

Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:49-50

 

YESHUA viene pronto!

 

*******

  

En el amor de YESHUA HaMashiach.

 

He aquí que el nombre de Yhuh viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. Isaías 30:27

 

 

Nota: Las citas bíblicas están destacadas con el color "azul claro", y a menos que se indique lo contrario, estas son tomadas de la traducción Reina Valera Revisada (1960), las traducciones literales están en "azul oscuro", el Nombre YESHUA se ha mantenido en su forma original en Hebreo y la palabra Griega Cristos ha sido mantenida como Mesías.

(*) El nombre Jehová ha sido mantenido en su forma original de cuatro letras Yhuh donde "U" es la transliteralización de la letra Hebrea "Vav", que YESHUA en su inmensa misericordia nos ha revelado ser la pronunciación antigua. 

Copyrigth: Este sitio puede se copiado, impreso y distribuido gratuitamente siempre que no sea utilizado para atacar, ridiculizar, blasfemar u obtener ganancias de esto.