Copy of IMG_6979.JPG

UN TESTIMONIO



En las siguientes líneas describo como el Señor YESHUA en su gran misericordia me llamó. Desde el principio de mi llamado usted podrá ver como Elohim/Dios se ha mostrado como uno. Escribo este testimonio solo para la Gloria de Elohim.

 

En el mes de Julio del año 2001, mi mujer, mis hijos y yo dejamos Israel y emprendimos un viaje planeado por un año a Chile, nuestra intención era escapar del estrés y los miedos que yo, principalmente, sufrí en Israel por causa de la conocida denominada "entifada".
Cuando terminamos nuestro largo viaje a lo largo de Chile nos alojamos en casa de mis papás por un mes o dos, durante ese período un viejo amigo de colegio me mandaba por correo electrónico mucha información sobre ciertas "palabras proféticas sobre Chile", él reunió esta información de diversas fuentes. No quise realmente leer ninguno de los artículos que él me mandó pensando que podría ser algún material que no provienen de nuestro Elohim y Señor.
Por alrededor de un mes recibí de él muchas veces material con estas palabras proféticas, pero yo no leí ninguno de los mensajes. Un día lo llamé como usualmente hacía para saludarlo, curiosamente cuando lo llamé él
estaba cerca de la casa y me dijo que estaba por tomar el bus hacia su casa pero, no supo por qué no se subió a este y se quedó en la parada de buses, entonces lo invité a visitarnos. Después de cenar él me preguntó si había leído alguno de los mensajes que me había mandado, y le respondí que no, por supuesto.
Entonces me preguntó si tenía un computador para leer la información en la red Internet, le respondí que sí, y nos sentamos frente al computador a leer la información. En esos momentos existían demasiadas distracciones en la casa, el teléfono no paraba de sonar, mi pequeño hijo sufría de dolor de estómago, mi esposa se quejaba y difícilmente podíamos leer la información, y con todo esto comencé a presentir que algo inusual estaba por suceder. En medio de toda esta situación cuando estaba leyendo uno de los artículos, sentí que alguien pasó por la habitación que estaba justo al lado de donde estábamos sentados, entonces me levanté para ver quién era, pero cuando entré, para mi sorpresa, la habitación estaba vacía, entonces volví donde estaba el computador y me senté nuevamente para continuar leyendo y unos segundos después de hacerlo sentí sorpresivamente al Espíritu de Elohim entrando en mí y diciéndome: "las palabras proféticas son verdaderas, es por eso que estás acá" (en Chile).
Me paré y le dije a mi amigo: Espera un minuto, y fui al living solo, sin incluso encender la luz (estaba oscuro). En ese momento pensé sobre toda esa gente en la que podían sentir la voz de Elohim, pero nunca pensé que podía sucederme a mí, estuve unos minutos solo, y después volví al lado del computador, no le dije nada a mi amigo sobre lo que había sucedido, y continuamos leyendo.

Entonces más tarde llevé a mi amigo a la ciudad que estaba a 10 Kilómetros de distancia, cuando estaba conduciendo el coche le conté de mi experiencia, pero cuando lo mencioné la presencia de Elohim llenó el carro, no pude seguir conduciendo, incluso difícilmente pude detener el coche al lado del camino y comenzamos a orar, alabar y agradecer al Señor. Cuando terminamos de orar mi amigo levantó la Biblia en sus manos y dijo "Señor, una Palabra" y abrió la Biblia y me leyó:

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento." Eclesiastés 12:1.


Pero me dijo: No parecemos tan jóvenes, y nos reímos juntos, en esos momentos me invitó a una conferencia de tres días en una ciudad llamada Rancahua, cerca de Santiago de Chile. Acepté la invitación, le dije: Sé que estoy aquí por algo no sé si debo ir, pero el Señor va a confirmar. Esta conferencia se llevaría a cabo en tres días, con más de 700 jóvenes.
Desde ese momento hasta el día de la conferencia el Señor en su inmensa misericordia me permitió ver su presencia. ¿Puede imaginarse eso? Fue maravilloso, alababa al Señor desde la mañana hasta la tarde. Miraba los árboles, las aves, los cables de electricidad en las calles. Donde mirara la presencia del Señor estaba ahí, durante ese tiempo le decía a todos: esta
presencia no estaba diez años atrás cuando dejé Chile para vivir en Israel, algo ha cambiado!


El día que tenía que partir a la conferencia a las 5 de la mañana tuve un sueño en el cual vi un edificio que pude reconocer y de pronto desperté con mis ojos todavía cerrados, y vi una luz blanca por aproximadamente 10 segundos en frente mío, y pensé: Debe haber algo especial en aquel lugar..

Cuando viaje al evento visité el lugar que había soñado ya que ese edificio estaba en mi camino a la conferencia, y pregunté por el administrador del lugar, pero él no estaba allá. Encontré solo una joven, le conté de mi sueño y le dije que volvería en unos días.

La conferencia estuvo llena de la presencia de nuestro Señor y Mesías YESHUA, desde el comienzo de ésta la presencia del Señor era tan intensa que comencé a lagrimear solo unos segundos después de que la primera persona subió al escenario y comenzó a hablar, recuerdo las primeras palabras que ella dijo fueron: "Oremos", inmediatamente después de esto, la Presencia del Señor estaba allí, fue maravilloso. Durante el evento hubo muchos hermanos de diferentes partes del país predicando y leyendo la Palabra de Elohim. Más tarde durante este primer día de la conferencia vino un predicador local llamado Renato Silva que leyó la escritura de Isaías:


"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto
y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había
serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos
cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, santo, santo, Yhuh de los ejércitos; toda la tierra está llena de
su gloria."
Isaías 6:1-3


Esa fue la primera vez en mi vida que escuchaba aquella escritura, solía leer la Biblia, pero solo el Nuevo Testamento, quedé un poco impresionado por la Palabra, no comprendí por qué él mencionó esa parte de las Escrituras. El segundo día cuando la misma persona estaba predicando acerca de milagros, en el medio del sermón de pronto dijo: "Ahora todos se párense, levantan sus manos y salgan fuera de este lugar dándole gracias a Elohim por todos los milagros que Él ha hecho", solo imagine 700 jóvenes agradeciendo al Señor, me recuerdo a mí saliendo de aquel lugar con mis manos levantadas mencionando milagros, uno tras otro, la lista era muy larga para mi sorpresa. Cuando estuvimos fuera del edificio algo muy inusual sucedió, de pronto miré hacia arriba y vi que los Cielos estaban abiertos sobre nosotros, mi primer pensamiento fue: "No sabía que los cielos están normalmente cerrados", y vi a Señor nuestro Elohim sentado en Su trono de Gloria en majestad gigante y luminoso, y vi como burbujas iluminadas amarillentas ascendiendo y descendiendo desde Él hacia nosotros por una ruta recta con una curva suave que conectaba el Cielo con la Tierra, inmediatamente me eché al suelo llorando y fui bautizado en Espíritu Santo y comencé a orar en Lenguas. Recuerdo haber orado cosas que no pude comprender, pero sabía que venían de muy lejos y que necesitaban ser dichas.
Ahora comprendo por qué el Señor me mostró el día anterior la Escritura con la visión de Isaías, además cerca de un mes después encontré en la Biblia el siguiente verso:

"Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo
abierto, y a los ángeles de Elohim que suben y descienden sobre el Hijo del
Hombre (Lit. Arameo de Adán)."

Juan 1:51

Si, YESHUA lo había dicho, los Cielos estuvieron abiertos para bendecirnos, y las luces que vi ascendiendo y descendiendo eran ángeles.
El último día de la conferencia recibí un pequeño regalo, un marcador de lectura con el siguiente texto:

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los
días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos
contentamiento"
Eclesiastés 12:1

Esa fue la confirmación del Señor.

Cuando volví a la casa desde la conferencia, fui a visitar el edificio con el cual había soñado y encontré para mi sorpresa, que pertenecía a una congregación de la misma denominación de la conferencia, desde aquel momento comencé a participar en aquella congregación.

Dos meses después en la congregación llegó el momento de bautizar a nuevos creyentes, antes de esto un hermano me mostró los versículos en el libro de los Hechos que nos ordenan bautizar en el Nombre del Señor YESHUA el Mesías, entonces tomé nota de los versículos y me presenté al pastor de la congregación y le pedí que me bautizara en el Nombre de Jesús (en ese tiempo no se me había revelado su verdadero nombre: YESHUA), recuerdo que en el medio de la reunión el Señor me mostró más versículos al frente de mis
ojos cuando abrí la Biblia. El pastor no me respondió aquel día. Unos días más tarde después de que el servicio del Domingo finalizó, me acerqué a él para recibir la respuesta, y él me dijo: "Obedezca la Palabra de Elohim, bautízate en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", en aquel tiempo no supe que contestar, sabía que él estaba en lo cierto, pero sabía también que yo estaba en lo cierto, y le dije: "Puedo pedirle algo", si me respondió. Le dije: "Por favor ore acerca de esto", y él estuvo de acuerdo.

El día antes de los bautizos, a las 4 o 5 de la mañana el Señor me despertó y me mostró la escritura de Zacarías 14:9

"Y Yhuh será rey sobre toda la tierra. En aquel día Yhuh será uno, y uno
su Nombre."


Le escribí una carta al pastor con ese versículo y otros, y se la entregué la noche antes de la ceremonia, el 31 de Diciembre.

El día del bautismo fue el primero de Enero del 2003, fuimos 7 creyentes los que nos bautizamos dentro del edificio de la congregación (el mismo edificio con el cual soñé), cuando llegó mi turno y estaba de pié en el agua, el pastor me dijo: Te bautizo en el Nombre de "Jesús", después de esto é dijo: "En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", inmediatamente después de salir del agua, estando de pié todavía en el agua, levanté mis manos orando en el Espíritu, de pronto el agua se tornó caliente rápidamente por algunos segundos y rápidamente se enfrió! AleluYah!

Las palabras proféticas sobre Chile hablaban todas acerca de un gran avivamiento, bendiciones para la tierra de Chile y bendiciones espirituales viniendo de Chile a otras naciones.

Unos meses después el Señor YESHUA me mandó al campo, me dijo: Allá hablaré contigo, cuando estaba allá el Señor me dijo: Mira hacia arriba! Lo hice y vi una gran águila en el cielo, estaba sorprendido porque nunca antes había visto un águila en esa zona. Volví a la ciudad, y alrededor de dos semanas después fui nuevamente al campo y en el medio de la noche mientras dormía escuché la fuerte voz del Señor diciendo:
"Vas a emparejar el camino". Me senté inmediatamente en la cama y dije: "Sí Señor lo voy a hacer". Después de esto me dormí nuevamente.
Unas horas después escuché nuevamente la voz diciendo:
"Vas a emparejar el camino". Me senté en la cama y contesté: "Sí Señor, como
me digas haré". Y me dormí nuevamente.
Unas horas después escuché su voz repitiéndome por última vez: "Vas a
emparejar el camino". Me desperté nuevamente y le contesté: "Sí Señor, lo voy
a hacer"

Alrededor de cinco meses después regresamos a Israel.

Casi tres años más tarde tuve la oportunidad de hablar con mi viejo amigo nuevamente el cual había estado presente en la conferencia, y pude confirmar que el también vio los cielos abiertos sobre nosotros.

Para La Gloria del SEÑOR YESHUA.

 

 YESHUA viene pronto

 

 

En el amor de YESHUA HaMashiach.

 

 

Nota: Las citas bíblicas están destacadas con el color "azul claro", y a menos que se indique lo contrario, estas son tomadas de la traducción Reina Valera Revisada (1960), las traducciones literales están en "azul oscuro", el Nombre YESHUA se ha mantenido en su forma original en Hebreo y la palabra Griega Cristos ha sido mantenida como Mesías.

(*) El nombre Jehová ha sido mantenido en su forma original de cuatro letras Yhuh donde "U" es la transliteralización de la letra Hebrea "Vav", que YESHUA en su inmenza misericordia nos ha revelado ser la pronunciación antigua. 

Copyrigth: Este sitio puede se copiado, impreso y distribuido gratuitamente siempre que no sea utilizado para obtener ganacias de esto.